Este sábado tendrá lugar la Feria del sándwich de chola, palta, sucumbé y anticucho, en la calle Julio Patiño de la zona de San Miguel. El evento gastronómico contará con la participación de 80 caseras.
 
La feria es organizada por la Subalcaldía Sur, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de este sector productivo y revalorizar las tradiciones gastronómicas paceñas, las cuales conservan una forma peculiar de preparar los alimentos y, además, se transmiten de generación en generación.
 
La jefa de la Unidad de Promoción Económica de la Alcaldía, Elizabeth Morales, informó que en dicha feria participarán las vendedoras de los mercados Lanza, Antofagasta, San Antonio, Irpavi, Corazón de Jesús, Cota Cota, 29 de Enero, 16 de Julio y Las Cholas.
 
Según la funcionaria, las caseritas ofrecerán el sándwich de chola a 12 bolivianos, el de palta a cinco bolivianos, el anticucho a siete y el espumante sucumbé con una copita de singani, a ocho bolivianos. La Intendencia Municipal controlará la inocuidad alimentaria de cada puesto de venta.
 
“Las caseras empezarán a armar sus puestos a las 15:00 y a partir de las 17:00 ofrecerán sus productos. Esto se quedó en la reunión de coordinación que se realizó el jueves”, manifestó.
 
Concurso 
A tiempo de vender sus sándwiches, 45 caseras participarán de un concurso en el que pondrán a prueba el sabor de los mismos. De acuerdo con Morales, las categoría serán tres: sándwich de chola, de palta y anticucho. Se premiará a las tres mejores preparaciones con canastones y premios sorpresas que son auspiciados por diferentes empresas.
 
El jurado, que estará compuesto por gastrónomos y autoridades municipales, dará a conocer inmediatamente el nombre de las ganadoras. En la elección se tomará en cuenta la presentación, la preparación y otros aspectos culinarios.

Tomado de: http://www.lapaz.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=17108:80-caseras-participaran-de-la-feria-de-sandwich-de-chola-palta-sucumbe-y-anticucho&catid=291:promocion-economica&Itemid=845