Elba Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, fue la vencedora de la primera versión del reality de cocina MasterChef, programa que se difunde en el país vecino. Elba, estudiante de enfermería, derrotó en la finalísima a Pablo Fekete y Natalie Neuberger para convertirse en el mejor cocinero amateur.

La victoria le proporcionará a Elba Rodríguez, de 23 años, un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurant.

En la final Elba superó dos pruebas para ser la ganadora. En la primera apostó por una receta de codornices rellenas con huevos de codorniz, perejily tomatitos.En la segunda, ya eliminado,

Elba era la favorita de la final porque en las anteriores semanas el jurado había destacado siempre su capacidad de mejora constante y sus dotes culinarias.

Elba, acomnpañada de sus padres en la gran final del concurso que emite Telefe, confesó que quiere montar un restaurante accesible para la gente.

La ganadora nació en Argentina y es hija de una pareja boliviana que reside en el país vecino. Elba Rodríguez es soltera, cursa el último año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Lanús y trabaja como administrativa en la Unidad de Pronta Atención 2 de Avellaneda. Tiene dos hermanos mayores llamados Sergio y Noemí.

A pesar de que la joven nunca pudo viajar a Bolivia para conocer a la familia de sus padres (Ceferino y Margarita),la sopa de maní que le preparabasu madre y que ella reprodujo en el programa, fue un éxito rotundo en la competencia.